Twitch: ¿La comunicación del futuro?

Con el confinamiento de la pandemia esta plataforma de streaming llegó a crecer un 70% llegando a ser el número 1 en el mundo del stream pero ¿Qué es twitch?

Twitch es una plataforma de streaming que nació en el 2011 con el propósito de ser una red social dirigida a los fanáticos de los deportes electrónicos y en el 2014, gracias a su rápido crecimiento y popularidad, fue comprado por Amazon.

Su éxito fue inevitable, de manera orgánica los mismos usuarios fueron haciendo de la plataforma un lugar de entrenamiento no solo para los fanáticos de los esports sino que lo convirtieron en un espacio de divulgación, un medio de comunicación y una plataforma que genera comunidades más participativas que en otras redes sociales. Y esa fue la clave de su éxito: la participación activa de la audiencia.

Sin dudas las nuevas generaciones prefieren consumir vías de comunicación digitales a través de plataformas de video interactivas como lo es Twitch. Sin ir más lejos, estudios recientes indican que el 70% de los jóvenes de la generación Z usan tiktok e instagram como fuente de información en vez del gigante Google.

¿Y vos qué opinas? ¿Se terminó la era de “googlear” y empezó una nueva era de información más visual, temática y transparente?

Si llegaste hasta acá es porque te gustó lo que te contamos y por eso que te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter.

Dirección: Av. Hipólito Yrigoyen 433 Córdoba, Argentina

Teléfono: +54 9 3513 04-2489